COLABORA

Tu participación y ayuda en APASCIDE Aragón son vitales, y las maneras de colaborar potencialmente infinitas. Te dejamos algunas ideas de cómo puedes echarnos una mano, sin olvidar que son sólo propuestas. Decide de qué manera quieres colaborar y estaremos encantados de contar contigo.

¡Te esperamos!

QUÉ HACEMOS CON TUS DONACIONES

Actividades financiadas durante el ejercicio anterior, 2019.

 

ENCUESTA

Gracias por tu apoyo, contar con tu ayuda nos ayuda a seguir apoyando a las personas con sordoceguera y otras discapacidades de comunicación.  Cada año, queremos detenernos a pensar si nuestros donantes conocen nuestro trabajo, cómo podemos mejorar con su ayuda, o si podemos proporcionar mejor información sobre nuestros proyectos.

 

Agradecemos enormemente tu colaboración, y te invitamos a que respondas esta breve encuesta, amparada en la ley de protección de datos.

 

Gracias por tu tiempo y por tu apoyo a las personas con sordoceguera y con otras discapacidades de comunicación.

BEATRIZ VENTURA · Trabajadora social


Ayudo a través de la información y acogida familiar en el asesoramiento sobre la discapacidad, su reconocimiento y los recursos tanto públicos como privados disponibles.

Orientación y ayuda en las gestiones oportunas en diferentes ámbitos:

CARLOS RUIZ DE PAZ · Mediador en comunicación


Trabajo con 5 usuarios diferentes, donde cada uno tiene unas necesidades y sistemas comunicativos distintos.

En mi trabajo con sordoceguera congénita y total, mi principal función es hacer partícipe al usuario del mundo que le rodea y de la sociedad y, todo ello, de una manera dinámica y divertida, convirtiendo esa conexión con el mundo en un trabajo y juego a la vez. El sistema de comunicación utilizado es la lengua de signos apoyada, usando también la lengua oral para potenciar el resto auditivo y combinando todo ello con la que es, sin duda, la mejor herramienta de trabajo: el cariño

Con el resto de usuarios los perfiles son muy heterogéneos; aprendemos la utilización de otros sistemas de comunicación como el Braille, trabajamos Habilidades Sociales y conductuales, etc.

 

Nuestro trabajo se traduce en darles las herramientas necesarias para poder comunicarse, hacerse entender y prepararles para aquellos obstáculos que puedan encontrarse debido a su discapacidad. En muchas ocasiones, estos usuarios necesitan, sobre todo, sentirse acompañados por gente que pueda llegar a comprender su situación y entenderles. 

En general el objetivo es común: abrirles las puertas a un mundo que, todavía, no está lo suficientemente preparado y adaptado para que todas las personas que lo formamos, podamos ser partícipes de él.

SILVIA RODRÍGUEZ BOLOIS · Mediadora en comunicación


Soy mediadora comunicativa y, como tal, ejerzo mi papel fomentando las capacidades de mis usuarios, tanto en el ámbito de la psicomotricidad fina mediante manualidades, como la gruesa, realizando actividades como bicicleta y natación. También me encargo de ser su puente de comunicación, trato de animarles a expresarse, facilitándoles este trabajo a través de la lengua de signos. Además, realizamos actividades para trabajar la memoria y sus habilidades intelectuales.

 

Pero, por supuesto, lo que mejor se nos da es buscar actividades lúdicas con las que ambos disfrutemos juntos.

MAPI MARTÍNEZ CLERIGUÉ · Cordinadora en Mediación Comunicativa


Me encargo de la coordinación de mediadores, planificación de objetivos y seguimiento. Además, gran parte de mi día está dedicado a la mediación y preparación deportiva con Jorge España.

Mi pasión por el deporte se traslada a otras actividades tales como:

Organización de eventos (normalmente deportivos).