COLABORA CON TU TIEMPO, CONOCIMIENTOS O RECURSOS

En APASCIDE sabemos que la diversidad nos hace crecer. Por eso apostamos por todo tipo de perfiles profesionales para colaborar con nosotros.

Las colaboraciones económicas son importantes porque nos permiten llevar a cabo proyectos y contar con ciertos recursos. Sin embargo, también necesitamos ayudas puntuales. Fotografía, páginas web, charlas motivacionales, sesiones sobre estrategia y desarrollo y, sobre todo y siempre, lo más importante: la actitud y predisposición a colaborar.

Si te apetece colaborar en algún campo contacta con nosotros y cuéntanos cómo te gustaría colaborar. A continuación te sugerimos algunas áreas donde siempre se necesita ayuda:

  • Administración: Soporte en la gestión administrativa según proyectos: documentación y archivo, elaboración de manuales y procedimientos, etc.
  • Comunicación: Colaboración con el Gabinete de prensa y audiovisual; redacción y editorial; diseño y maquetación, redes sociales.
  • Informática y nuevas tecnologías: Proyectos de base tecnológica.
  • Investigación: Estudios sociológicos y demográficos del colectivo de personas con sordoceguera, así como modelos de buenas prácticas.
  • Soporte legal: Asesoramiento puntual en diversos temas, principalmente los inherentes a familia y tutela.
  • Traducción: Traducción y traducción inversa en castellano e inglés, aunque también otros idiomas.
  • Trato directo con el colectivo: Como mediador, intérprete LSE, colaborando en el Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge, actividades lúdicas.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para trabajar juntos. ¡Millones de gracias!

SORDOCEGUERA
En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PADRES Y AMIGOS DEL SORDOCIEGO (APASCIDE-ARAGÓN) (responsable del fichero) comunica que la información de contacto en formularios y correos enviados a los enlaces aportados en esta web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a información referente a nuestras actividades y logros. La negativa a rellenar los campos de carácter obligatorio supondrá la imposibilidad de recibir contestación a la solicitud. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en Manuel Lasala 16, 50006 Zaragoza, o en info@apascidearagon.es

BEATRIZ VENTURA · Trabajadora social


Ayudo a través de la información y acogida familiar en el asesoramiento sobre la discapacidad, su reconocimiento y los recursos tanto públicos como privados disponibles.

Orientación y ayuda en las gestiones oportunas en diferentes ámbitos:

CARLOS RUIZ DE PAZ · Mediador en comunicación


Trabajo con 5 usuarios diferentes, donde cada uno tiene unas necesidades y sistemas comunicativos distintos.

En mi trabajo con sordoceguera congénita y total, mi principal función es hacer partícipe al usuario del mundo que le rodea y de la sociedad y, todo ello, de una manera dinámica y divertida, convirtiendo esa conexión con el mundo en un trabajo y juego a la vez. El sistema de comunicación utilizado es la lengua de signos apoyada, usando también la lengua oral para potenciar el resto auditivo y combinando todo ello con la que es, sin duda, la mejor herramienta de trabajo: el cariño

Con el resto de usuarios los perfiles son muy heterogéneos; aprendemos la utilización de otros sistemas de comunicación como el Braille, trabajamos Habilidades Sociales y conductuales, etc.

 

Nuestro trabajo se traduce en darles las herramientas necesarias para poder comunicarse, hacerse entender y prepararles para aquellos obstáculos que puedan encontrarse debido a su discapacidad. En muchas ocasiones, estos usuarios necesitan, sobre todo, sentirse acompañados por gente que pueda llegar a comprender su situación y entenderles. 

En general el objetivo es común: abrirles las puertas a un mundo que, todavía, no está lo suficientemente preparado y adaptado para que todas las personas que lo formamos, podamos ser partícipes de él.

SILVIA RODRÍGUEZ BOLOIS · Mediadora en comunicación


Soy mediadora comunicativa y, como tal, ejerzo mi papel fomentando las capacidades de mis usuarios, tanto en el ámbito de la psicomotricidad fina mediante manualidades, como la gruesa, realizando actividades como bicicleta y natación. También me encargo de ser su puente de comunicación, trato de animarles a expresarse, facilitándoles este trabajo a través de la lengua de signos. Además, realizamos actividades para trabajar la memoria y sus habilidades intelectuales.

 

Pero, por supuesto, lo que mejor se nos da es buscar actividades lúdicas con las que ambos disfrutemos juntos.

MAPI MARTÍNEZ CLERIGUÉ · Cordinadora en Mediación Comunicativa


Me encargo de la coordinación de mediadores, planificación de objetivos y seguimiento. Además, gran parte de mi día está dedicado a la mediación y preparación deportiva con Jorge España.

Mi pasión por el deporte se traslada a otras actividades tales como:

Organización de eventos (normalmente deportivos).