Si tu intención es hacer un donativo vinculante, puedes convertir en socio. El socio donante de APASCIDE-ARAGÓN es una persona con ilusión por ayudar a quienes sufren la pérdida combinada de visión y audición.
Con su soporte se compromete a colaborar puntual o periódicamente con un donativo económico.
Como miembro de la Asamblea de socios, participarás en el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de la Asociación y su actividad en el ámbito de la sordoceguera.
Las personas con sordoceguera viven con enormes dificultades para percibir el mundo y para comunicarse, llegando a necesitar soporte en todas las tareas de la vida diaria, además de atenciones médico-asistenciales.
En el siguiente formulario puedes hacerte socio donante y colaborar con los programas de atención a las personas sordociegas. Tu autorización es revocable en cualquier momento.
Las donaciones de particulares hasta 150 euros tienen una deducción del 75% en la declaración del IRPF. En cantidades superiores, la deducción es del 30%.
Además, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 35%.
Límite: 10% de la base imponible del contribuyente.
En el caso de las empresas, el porcentaje de deducción en el Impuesto de Sociedades es del 35%.
Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 40%.