HAZTE SOCIO

Si tu intención es hacer un donativo vinculante, puedes convertir en socio. El socio donante de APASCIDE-ARAGÓN es una persona con ilusión por ayudar a quienes sufren la pérdida combinada de visión y audición.

 

Con su soporte se compromete a colaborar puntual o periódicamente con un donativo económico.

 

Como miembro de la Asamblea de socios, participarás  en el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de la Asociación y su actividad en el ámbito de la sordoceguera.

Las personas con sordoceguera viven con enormes dificultades para percibir el mundo y para comunicarse, llegando a necesitar soporte en todas las tareas de la vida diaria, además de atenciones médico-asistenciales.

 

En el siguiente formulario puedes hacerte socio donante y colaborar con los programas de atención a las personas sordociegas. Tu autorización es revocable en cualquier momento.

SORDOCEGUERA
En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PADRES Y AMIGOS DEL SORDOCIEGO (APASCIDE-ARAGÓN) (responsable del fichero) comunica que la información de contacto en formularios y correos enviados a los enlaces aportados en esta web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a información referente a nuestras actividades y logros. La negativa a rellenar los campos de carácter obligatorio supondrá la imposibilidad de recibir contestación a la solicitud. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en Manuel Lasala 16, 50006 Zaragoza, o en info@apascidearagon.es

IMPORTANTE:

Las donaciones de particulares hasta 150 euros tienen una deducción del 75% en la declaración del IRPF. En cantidades superiores, la deducción es del 30%.

Además, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 35%.

Límite: 10% de la base imponible del contribuyente.

En el caso de las empresas, el porcentaje de deducción en el Impuesto de Sociedades es del 35%.

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros será del 40%.

BEATRIZ VENTURA · Trabajadora social


Ayudo a través de la información y acogida familiar en el asesoramiento sobre la discapacidad, su reconocimiento y los recursos tanto públicos como privados disponibles.

Orientación y ayuda en las gestiones oportunas en diferentes ámbitos:

CARLOS RUIZ DE PAZ · Mediador en comunicación


Trabajo con 5 usuarios diferentes, donde cada uno tiene unas necesidades y sistemas comunicativos distintos.

En mi trabajo con sordoceguera congénita y total, mi principal función es hacer partícipe al usuario del mundo que le rodea y de la sociedad y, todo ello, de una manera dinámica y divertida, convirtiendo esa conexión con el mundo en un trabajo y juego a la vez. El sistema de comunicación utilizado es la lengua de signos apoyada, usando también la lengua oral para potenciar el resto auditivo y combinando todo ello con la que es, sin duda, la mejor herramienta de trabajo: el cariño

Con el resto de usuarios los perfiles son muy heterogéneos; aprendemos la utilización de otros sistemas de comunicación como el Braille, trabajamos Habilidades Sociales y conductuales, etc.

 

Nuestro trabajo se traduce en darles las herramientas necesarias para poder comunicarse, hacerse entender y prepararles para aquellos obstáculos que puedan encontrarse debido a su discapacidad. En muchas ocasiones, estos usuarios necesitan, sobre todo, sentirse acompañados por gente que pueda llegar a comprender su situación y entenderles. 

En general el objetivo es común: abrirles las puertas a un mundo que, todavía, no está lo suficientemente preparado y adaptado para que todas las personas que lo formamos, podamos ser partícipes de él.

SILVIA RODRÍGUEZ BOLOIS · Mediadora en comunicación


Soy mediadora comunicativa y, como tal, ejerzo mi papel fomentando las capacidades de mis usuarios, tanto en el ámbito de la psicomotricidad fina mediante manualidades, como la gruesa, realizando actividades como bicicleta y natación. También me encargo de ser su puente de comunicación, trato de animarles a expresarse, facilitándoles este trabajo a través de la lengua de signos. Además, realizamos actividades para trabajar la memoria y sus habilidades intelectuales.

 

Pero, por supuesto, lo que mejor se nos da es buscar actividades lúdicas con las que ambos disfrutemos juntos.

MAPI MARTÍNEZ CLERIGUÉ · Cordinadora en Mediación Comunicativa


Me encargo de la coordinación de mediadores, planificación de objetivos y seguimiento. Además, gran parte de mi día está dedicado a la mediación y preparación deportiva con Jorge España.

Mi pasión por el deporte se traslada a otras actividades tales como:

Organización de eventos (normalmente deportivos).